Andemara - Trekking & Aventura. Elevate!
Facebook Twitter Flickr YouTube
Mendoza Argentina. Espíritu Grande
We are friends Unicef Argentina
Argentina. Más que una Nación
Todo Trekking

Aumentá tus posibilidades

Hay varios puntos que debemos tener en cuenta para que un viaje de aventura sea lleno de gratas sorpresas y de recuerdos agradables y no se transforme en una mala experiencia.

Hay varios puntos que debemos tener en cuenta para que un viaje de aventura sea lleno de gratas sorpresas y de recuerdos agradables y no se transforme en una mala experiencia.

Desde Andemara te ofrecemos una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de emprender un trekking de altura. El objetivo es disminuir los riegos hasta el nivel más bajo posible, para garantizar una aventura placentera pero sobre todo segura.

a) Lo más importante es el estado de salud para afrontar el esfuerzo que supone un trekking. Aconsejamos concurrir al doctor para tener un real conocimiento de su salud a fin de detectar si hay problemas cardiovasculares o alguna lesión que le impidan hacer un esfuerzo físico significativo.

b) En correlación con el estado de salud, se encuentra el estado físico. Es importante realizar una preparación física acorde a nuestros objetivos. Sería algo así como, frente a objetivos ambiciosos necesitamos un entrenamiento más exigente.

c) El equipo y la indumentaria son elementos claves para un trekking sin riegos. Es necesario contar con una vestimenta que garantice comodidad e impermeabilidad. Aconsejamos vestirse con el sistema de tres capas, y utilizar un calzado de calidad y ya con uso previo (cabe decir que hay zapatos que tienen la apariencia pero que realmente no tienen las características necesarias como impermeabilidad, suelo antideslizante y de materiales térmicos si las caminatas son sobre los 3,000 metros, entre otros accesorios).

Aumentá tus posibilidades

d) Otros equipos necesarios que deben cumplir requisitos mínimos (para el caso de trek de alta montaña) son carpas adecuadas, bolsas de dormir de hasta incluso – 20º y mochilas de calidad de buena capacidad de almacenaje y soportes anatómicos (una con todo el equipaje personal y otra para el uso diario).

e) Es indispensable caminar acompañados de un guía conocedor de la ruta y con la debida experiencia en el manejo de grupos (con conocimientos de primeros auxilios). Muchos accidentes ocurren por no conocer la ruta, lo que nos expone a accidentes. Cabe señalar que viajar en grupo, permite aligerar la carga de provisiones, equipos de cocina y de camping en general; pues todo esto en vez de ser llevado por los caminantes pueda ser llevado por porteadores especializados. La presencia de un guía no nos debe eximir de informarnos sobre la geografía de la ruta misma, el clima (detalle importantísimo para evitar climas extremos), del itinerario (que nos permitirá entrenar de acuerdo al esfuerzo a realizar).

Andemara Newsletter. Registrate y conocé nuestros destinos únicos
ANDEMARA Trekking & Aventura! / Mendoza, Argentina
info@andemara.com Fuera de Argentina: (+54 261) 4251983 - Desde Argentina: (0261) 4251983