Andemara - Trekking & Aventura. Elevate!
Facebook Twitter Flickr YouTube
Mendoza Argentina. Espíritu Grande
We are friends Unicef Argentina
Argentina. Más que una Nación
Todo Trekking

¿Cómo evitar el agotamiento excesivo?

Caminar, caminar y caminar sin duda es algo maravilloso, pero algo que en muchos casos no tomamos en cuenta son las energías que empleamos cuando realizamos diversas actividades y el trekking no es la excepción.

Caminar, caminar y caminar sin duda es algo maravilloso y más si estamos rodeados de un hermoso paisaje natural y sobretodo en buena compañía, pero algo que en muchos casos no tomamos en cuenta son las energías que empleamos cuando realizamos diversas actividades y el trekking no es la excepción.

La energía más importante disponible en nuestro cuerpo está contenida en nuestros músculos y en nuestro hígado, todo esto se almacena bajo el nombre de “glucógeno” que no es más que muchas cadenas de glucosa unidas de un modo particular. Esas reservas de energía son aportadas por la glucosa que circula en sangre, y esa glucosa se mantiene en sangre principalmente gracias a lo que comemos, lo cierto del caso es que si no comiéramos por largo tiempo mientras realizamos un recorrido de trekking largo, nuestros músculos comenzarían a usar el glucógeno almacenados en ellos, esto provocaría que en un lapso de tiempo aproximado de 30 minutos nuestro cuerpo pierda la vitalidad necesaria para esta actividad.

Para evitar esto deberíamos ingerir alimentos durante el trekking ya que de esta manera el glucógeno de los músculos también se empezaría a agotar pero el hígado no le tendría que prestar a éstos. Así que es importante alimentarnos cada 30 minutos con algún carbohidrato.

¿Cómo evitar el agotamiento excesivo?

Como conclusión podríamos recomendar que una noche antes de hacer una ruta de trekking consuman una porción moderada de carbohidratos y que no se les olvide preparar un buen sándwich y una barra de cereal para que la disfruten cada 30 minutos y puedan disponer de las energías necesarias para esta activad tan llamativa. Por supuesto y, como es obvio, además de esta nutrición energética necesitaremos estar constantemente hidratados para evitar el agotamiento mientras caminamos.

Andemara Newsletter. Registrate y conocé nuestros destinos únicos
ANDEMARA Trekking & Aventura! / Mendoza, Argentina
info@andemara.com Fuera de Argentina: (+54 261) 4251983 - Desde Argentina: (0261) 4251983