Andemara - Trekking & Aventura. Elevate!
Facebook Twitter Flickr YouTube
Mendoza Argentina. Espíritu Grande
We are friends Unicef Argentina
Argentina. Más que una Nación
Todo Trekking

Envases para hidratarse en altura

Una hidratación adecuada es fundamental cuando realizamos cualquier actividad física, y el trekking no es la excepción. A continuación detallaremos las características básicas de los envases para lograr una correcta hidratación durante una caminata.

Siempre que salgamos a caminar deberemos llevar agua suficiente para completar la aventura con nosotros, sobre todo si se trata de un escenario natural que no conocemos o que no estamos seguros de poder reaprovisionarnos del valioso líquido.

En el mercado actual, existen diversas opciones de recipientes de almacenamiento y transporte de líquidos construidos en diversos materiales y con diferentes costos, adaptados a todo tipo de presupuesto.

Envases de aluminio: Están construidas íntegramente de aluminio. Su forma se asemeja más a la de una botella, lo cual facilita su transporte en los bolsillos laterales de la mochila, dejándola a mano del caminante en todo momento. Tienen un tapón a rosca, normalmente fabricado en aleación de plástico de alto impacto; que funciona en algunos casos como simple tapa, o en otros como pico dosificador. Desventaja: Si les da el sol durante la marcha, el líquido se calentará mucho más rápido por causa del aluminio.

Botellas de policarbonato: Muy livianas y durables, construidas en este derivado plástico de alto impacto, las convierten en una buena opción a la hora de elegir. La cantidad de diseños y formas de botellas de policarbonato que podemos encontrar en el mercado es muy diversa, lo cual resulta muy interesante porque podemos escoger el diseño más adecuado a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Ventaja: Pueden colocarse en el freezer para congelar el contenido.

Botellas de policarbonato

Botellas de acero inoxidable: Muy similares a las de aluminio en cuanto a forma y diseño; quizá no tan livianas, pero con todas las ventajas higiénicas que proporciona el acero inoxidable y por supuesto mucho más durables.

Botellas de acero inoxidable

Envases para hidratarse en altura

Camel Bag o mochila hidrante: Es una bolsa, generalmente de plástico, que se llena con agua y se coloca en un bolsillo de una mochila pequeña que facilita su transporte. El caminante o trekker se hidrata de forma constante a través de una manguera que llega hasta su boca permitiéndole beber con un simple movimiento de cabeza. Este sistema es el más utilizado en carreras de aventura y en mountain bike, ya que permite la hidratación constante dejando libres ambas manos. Ventajas: Deja libres las mano y no hay que detenerse ni disminuir la marcha para beber. Desventajas: Por su diseño presentan dificultad para recargarlos en fuentes de agua naturales.

Camel Bag o mochila hidrante

Cantimploras: Comúnmente construidas en plástico, son la opción más económica. Existen desde hace bastantes años en el mercado y se basan en las clásicas cantimploras usadas por miembros de las fuerzas armadas. Existen varios modelos, algunos recubiertos con fundas de tela, que permiten engancharlas al cinturón o bien colgarlas del hombro mediante una correa. Desventajas: Pueden transmitir sabores extraños al agua por los materiales que la conforman.

Cantimploras

Cualquiera que elijan, lo importante es siempre tener en cuenta el agua al salir a disfrutar del paisaje, esto nos ayudara a estar bien hidratados para disfrutar más del deporte y de nuestras vidas.

Andemara Newsletter. Registrate y conocé nuestros destinos únicos
ANDEMARA Trekking & Aventura! / Mendoza, Argentina
info@andemara.com Fuera de Argentina: (+54 261) 4251983 - Desde Argentina: (0261) 4251983