Andemara - Trekking & Aventura. Elevate!
Facebook Twitter Flickr YouTube
Mendoza Argentina. Espíritu Grande
We are friends Unicef Argentina
Argentina. Más que una Nación
Todo Trekking

¿Quiénes pueden practicar trekking en alta montaña?

Conocé más sobre este maravilloso deporte y que se necesita para su práctica.

Este sorprendente deporte denominado trekking lo puede practicar todo el mundo, solo requiere una buena condición física y ganas de vivir nuevas sensaciones de altura.

Si bien el estado físico es importante debemos tener en cuenta que siempre se consigue alguna ruta de montaña que pueda satisfacer nuestras expectativas y que sea compatible con la preparación física del nuestro cuerpo, esto implica llegar a poder recorrerla con comodidad y sin inconvenientes.

Comparado con otros deportes el trekking o senderismo no requiere el conocimiento de técnicas especializadas, así como tampoco es necesario ser un deportista de alto rendimiento. Esto lo transforma en una opción ideal para aquellas personas que busquen comenzar a practicar un deporte sin tener experiencia previa.

En todos los programas de Andemara Trekking, quienes deciden hasta donde llegar en una aventura son nuestros clientes en conjunto con nuestros guías especializados de montaña, esto lo transforma en un deporte abierto accesible a cualquier persona.

Como todo en la vida, a medida que la persona va adquiriendo mayor estado físico y se familiarice con las rutas y todo el proceso del recorrido, en un futuro podrá hacer trayectos más largos y elegir los senderos que en ese momento les conviene más con su preparación o aptitud física.

¿Quiénes pueden practicar trekking en alta montaña?

El otro requerimiento que tiene este deporte, es lo que respecta al equipo de trekking, es necesario estar preparado y tener un equipo completo, que incluya calzados para trekking, ropa cómoda, accesorios para resguardarse de posibles cambios climáticos, elementos de protección solar y contra insectos, y una mochila donde llevaran varios elementos necesarios para el trayecto, como agua, dejando libertad en sus manos, y para los terrenos difíciles la ayuda de bastones de apoyo.

El éxito de una aventura de trekking depende de la correcta elección del recorrido a realizar, complementado con una condición física normal y un equipo adecuado para la montaña.

Andemara Newsletter. Registrate y conocé nuestros destinos únicos
ANDEMARA Trekking & Aventura! / Mendoza, Argentina
info@andemara.com Fuera de Argentina: (+54 261) 4251983 - Desde Argentina: (0261) 4251983