Andemara - Trekking & Aventura. Elevate!
Facebook Twitter Flickr YouTube
Mendoza Argentina. Espíritu Grande
We are friends Unicef Argentina
Argentina. Más que una Nación

Cruce de Los Andes

Itinerario 1: 7 Días (con cruce de frontera internacional)

Día 1: Mendoza .

Te estaremos esperando en el aeropuerto o en la estación terminal de buses de la ciudad de Mendoza (760msnm). Nuestro guía te dará la bienvenida y nos trasladaremos al hotel para el check-in. Por la tarde tendremos una charla instructiva y repasaremos detalles del itinerario. También realizaremos el chequeo de equipo y el alquiler del mismo si fuera necesario.

Día 2: Mendoza / Manzano Histórico / Refugio Scarabelli .

Tiempo de Cabalgata: 3 hs.

Desayuno en el hotel. Traslado en transfer privado a la zona llamada Manzano Histórico (1.800msnm) ubicada en el departamento de Tunuyán, a 140 km de la ciudad de Mendoza. Almuerzo. Trámites aduaneros en el puesto de control Portinari. Alistamiento de los caballos y mulas cargueras para comenzar la cabalgata hasta el Refugio Scarabelli (3.100msnm). Aquí instalaremos nuestro primer campamento. Cena y Percnocte.

Día 3: Refugio Scarabelli / Refugio Real de la Cruz .

Tiempo de Cabalgata: 7 hs.

Desayuno. Preparación de caballos e inicio de la cabalgata hacia el Refugio Real de la Cruz (2.800 msnm). Este día cruzaremos el famoso Paso del Portillo Argentino a 4.000m de altura. Almuerzo de marcha. Luego comenzamos un largo descenso hasta las nacientes del Rió Tunuyán, donde se encuentra el Refugio Real de la Cruz. Armado de campamento. Cena y Pernocte

Día 4: Refugio Real de la Cruz / Paso Piuquenes.

Tiempo de Cabalgata: 8 hs.

Desayuno. Nuestra aventura a caballo continua con el cruce del Río Túnuyan. Seguiremos nuestro camino hacia Chile cabalgando por la Quebrada del Río Palomares apreciando hermosas formaciones de rocas. Almuerzo de marcha. Un día de impresionantes paisajes en el corazón de los Andes. Ascenso hasta el paraje real del Paso Piuquenes. Un excelente sitio para dormir junto al fuego, bajo las estrellas y sobre la montura, a la mejor manera gaucha. Campamento, cena y pernocte.

Día 5: Piuquenes / Valle del Yeso / Santiago de Chile.

Tiempo de Cabalgata: 7 hs.

Desayuno. Partida hacia el Paso Piuquenes (4.021 msnm), frontera entre la Argentina y Chile. Almuerzo en el hito a 4030m y despedida de nuestros baqueanos y caballos. Por regulaciones sanitarias, los animales de un país no pueden cruzar al otro. En la frontera nos encontramos con los arrieros y caballos chilenos que nos conducirán hasta el río Plomo. Tras cruzarlo, un vehículo nos espera para conducirnos al bonito Cajón del Maipo, costeando el Embalse del Yeso (1.300msnm). En el pueblo San Gabriel realizamos los trámites aduaneros. Nos trasladaremos a Santiago de Chile (820msnm) donde nos alojaremos en hotel. Noche en Santiago de Chile.

Día 6: Santiago de Chile / Mendoza.

Desayuno en el hotel. Con el espíritu enriquecido por una experiencia inolvidable emprenderemos el regreso a Mendoza en vehículo privado. Arribo a Mendoza. Alojamiento en hotel.

Día 7: Mendoza.

Desayuno en el hotel. Cuando nos indiques, realizaremos tu traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de Mendoza. Despedida y fin de los servicios.

Fechas de Salidas Abiertas Confirmadas:

Lunes 29 de Diciembre de 2014,
Domingo 4 de Enero de 2014,
Sábado 7 de Febrero de 2014

 

Itinerario 2: 7 Días (sin cruce de frontera internacional)

Día 1: Mendoza.

Te estaremos esperando en el aeropuerto o en la estación terminal de buses de la ciudad de Mendoza (760msnm). Nuestro guía te dará la bienvenida y nos trasladaremos al hotel para el check-in. Por la tarde tendremos una charla instructiva y repasaremos detalles del itinerario. También realizaremos el chequeo de equipo y el alquiler del mismo si fuera necesario.

Día 2: Mendoza / Manzano Histórico / Refugio Scarabelli.

Tiempo de Cabalgata: 3 hs.

Desayuno en el hotel. Traslado en transfer privado a la zona llamada Manzano Histórico (1.800msnm) ubicada en el departamento de Tunuyán, a 140 km de la ciudad de Mendoza. Almuerzo. Trámites aduaneros en el puesto de control Portinari. Alistamiento de los caballos y mulas cargueras para comenzar la cabalgata hasta el Refugio Scarabelli (3.100msnm). Aquí instalaremos nuestro primer campamento. Cena y Percnocte.

Día 3: Refugio Scarabelli / Refugio Real de la Cruz.

Tiempo de Cabalgata: 7 hs.

Desayuno. Preparación de caballos e inicio de la cabalgata hacia el Refugio Real de la Cruz (2.800 msnm). Este día cruzaremos el famoso Paso del Portillo Argentino a 4.000m de altura. Almuerzo de marcha. Luego comenzamos un largo descenso hasta las nacientes del Rió Tunuyán, donde se encuentra el Refugio Real de la Cruz. Armado de campamento. Cena y Pernocte.

Día 4:Refugio Real de la Cruz / Paso Piuquenes / Refugio Real de la Cruz.

Tiempo de Cabalgata: 8 hs.

Desayuno. Nuestra aventura a caballo continua con el cruce del Río Túnuyan. Seguiremos nuestro camino hacia Chile cabalgando por la Quebrada del Río Palomares apreciando hermosas formaciones de rocas. Almuerzo de marcha. Un día de impresionantes paisajes en el corazón de los Andes. Ascenso hasta el Paso Piuquenes. Luego de recorrer este increíble trayecto, se regresará al Refugio Real de la Cruz. Campamento, cena y pernocte.

Día 5: Refugio Real de la Cruz.

Día de descanso para admirar los increíbles paisajes de la zona. Desayuno, almuerzo y cena.

Día 6: Real de la Cruz / Scarabelli / Mendoza.

Desayuno. Con el espíritu enriquecido regresaremos al Refugio Scarabelli. Almuerzo. Luego emprenderemos el regreso a Mendoza en vehículo privado. Arribo a Mendoza. Alojamiento en hotel.

Día 7: Mendoza.

Desayuno en el hotel. Cuando nos indiques, realizaremos tu traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de Mendoza. Despedida y fin de los servicios

Fechas de Salidas Abiertas Confirmadas:

Miércoles 10 de Diciembre de 2014
Domingo 4 de Enero de 2015, Lunes 16 de febrero de 2015



¿Como puedo reservar?

Para confirmar reservas ANDEMARA solicita un adelanto, que puede ser enviado por transferencia bancaria (solicitar datos) o a través del sistema de pagos por internet PayPal – www.paypal.com – (a través del cual se puede utilizar tarjeta de crédito o transferencia electrónica). El saldo debe ser abonado una vez arribado a Mendoza, antes de comenzar con la aventura que hayas elegido.


Reservá Ahora

 

¿Querés Más?

Si no encontrás un itinerario que sea conveniente para vos, pero no querés perderte la Experiencia Andemara. Consúltanos tenemos la solución… Armamos una aventura a tu medida.


Contáctanos

 

Cancelaciones

Las cancelaciones deberán comunicarse por escrito con un mínimo de 30 días antes de la fecha de partida. En ese caso, por el adelanto recibido se mantendrá un crédito a favor del cliente durante 2 años (reteniendo el 15% por gastos administrativos). Al momento de la utilización del crédito se tomarán como válidos los precios de venta vigentes al momento de realizar la nueva reserva.

Servicios Incluídos

• Todos los traslados (en vehículo privado), incluido el traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto..

• 3 noches de alojamiento en hotel (2 noches en Mendoza y 1 en Santiago de Chile – dependiendo del itinerario seleccionado) con desayuno incluido.

• Todas las comidas y bebidas (excepto almuerzo y cena en la ciudad de Mendoza). Las comidas están cuidadosamente planificadas por profesionales para tener una dieta balanceada durante los días de cabalgata. Si sos vegetariano o celíaco, o en caso de que necesites una dieta especial, por favor no olvides avisarnos en tu Ficha de Reserva. Con gusto te prepararemos un menú especial acorde a sus necesidades .

• Guía de alta montaña certificado (bilingüe).
Los guías que te acompañarán son profesionales diplomados de la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) o de la EPGAMT (Escuela Provincial de Alta Montaña y Trekking - Carrera terciaria de 3 años de duración).

• Traslado Mendoza/ Vallecitos/ Mendoza

• Guías de Alta Montaña Guías de Alta Montaña Profesional Bilingües, con una relación 1 guía – 3 /4 participantes. Su servicio es prestado desde Mendoza y a lo largo de todo el recorrido hasta el regreso a la ciudad de Mendoza.

• Comidas de marcha y altura.

• Equipo de seguridad En todas nuestras actividades los guías cuentan con radios VHF, teléfonos satelitales, botiquín comunitario, equipo técnico, etc. a fin de garantizar la seguridad y bienestar de toda la expedición.

• Caballos, monturas y baquianos
Tanto los caballos del lado argentino como del lado chileno están incluidos en la expedición, cada uno con sus respectivas monturas. Durante la cabalgata, vendrán arrieros con nosotros que se encargarán del cuidado de los animales.

• Mulas cargueras para traslado de equipo personal guiadas por arrieros expertos
Cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 30 kilogramos en cada tramo. Recomendamos traer un bolso resistente para cubrir su carga al ser transportada por los animales.

• Equipo completo de montaña.
El programa incluye todo el equipo necesario como vajilla, mesas, banquetas y carpas dormitorio. La distribución en las carpas dormitorio normalmente es de 2 pasajeros por carpa. Si sos mujer y no hubiera otra mujer en la expedición para compartir, podrás contar con tu carpa individual.

• Trámites aduaneros.
Nuestra empresa se hará cargo de realizar todos los trámites para obtener la autorización necesaria para poder realizar el cruce a caballo por la Frontera Argentina - Chilena.

• Asistencia y apoyo para la recuperación de equipaje perdido en los vuelos de arribo a Mendoza.

• Asistencia para el alquiler de equipo personal o indumentaria.

• Cuidado de equipaje en la ciudad de Mendoza.
La totalidad del equipaje que no utilices durante la actividad, puede ser guardado en nuestras oficinas en la ciudad de Mendoza.

• Certificado de Participación o Cumbre firmado por el Guía de la expedición y el Ceo de la empresa.
Le extenderemos un certificado firmado por el Guía de la expedición y el Ceo de Andemara certificando tu participación en nuestra aventura.

• Servicios no incluidos.
• Comidas en la ciudad de Mendoza (excepto el desayuno que si está incluido).
• Cena en Santiago de Chile (en el itinerario que corresponde).
• Bolsa de dormir y demás equipo personal.
• Gastos originados por abandono del itinerario.

 

Servicios No Incluídos

• Extras Aquellos gastos extras como comidas o bebidas que consuma aparte de las especificadas en el programa no están incluidos.

• Gastos originados por abandono del itinerario previsto El itinerario esta cotizado con servicios grupales para poder tener más y mejores servicios a menor costo. Cuando usted hace abandono del itinerario por cualquier tipo de razón (motivos personales, enfermedad, entre otras), usted comienza a tener servicios en forma privada. Al abandonar el itinerario la empresa ofrece un servicio de extra de traslado a la Ciudad de Mendoza. El costo de este servicio será asumido por el pasajero.

• Equipo personal y bolsa de dormir Tanto el equipo técnico, como el de montaña que usted necesitará durante la expedición no están considerados como servicios incluidos por lo tanto el responsable del mismo es usted. Contamos con guías que lo pueden asesorar al momento de seleccionar el material a comprar o rentar.

• Seguro personal No es un requisito fundamental el seguro personal para los trekkings y expediciones en la Cordillera de los Andes. De cualquier modo si su deseo es conseguir uno teniendo en cuenta los riesgos de la montaña, le aconsejamos que consulte a una aseguradora ya que nuestra empresa no tiene posibilidades de ayudarlo con este trámite.

• Mulas y Porteadores para el equipo personal Las mulas y/o los porteadores aliviarán su ascensión ofreciéndole un mejor resultado en la montaña. Por lo tanto si desea contratar de estos servicios para ayudarlo a cargar su equipo personal, no dude en avisarnos. El valor del mismo dependerá del tramo que sus cargas sean transportadas.

 

 

Andemara Newsletter. Registrate y conocé nuestros destinos únicos
ANDEMARA Trekking & Aventura! / Mendoza, Argentina
info@andemara.comFuera de Argentina: (+54 261) 4251983 - Desde Argentina: (0261) 4251983